BMW M3

Para poder conducir el BMW M3 habrá que depositar más de 80 mil euros.

En el blog de mmexportimport.com ya se ha hablado sobre algunos de los autos  fabricados por Nissan, Toyota, Honda y Lexus.  Ahora  es el turno de la marca alemana BMW y de su BMW M3 2014. Veamos.

MOTOR: Este auto no se acuerda de los motores atmosféricos para recibir un bloque de seis cilindros en línea sobrealimentado por partida doble. Dos turbos que soplan con mucha fuerza  cuando se pisa el acelerador a fondo.  Si alguien desconfía del motor biturbo, al respecto hay que señalar que este bloque tiene un funcionamiento todavía más explosivo, con un desempeño muy parejo  en todo el régimen de vueltas. A partir de 1.900 vueltas el bloque gira lleno de fuerza.  No es brusca la respuesta de los turbos  y se regula aceptablemente la entrega de potencia con el pie derecho.

EQUIPAMIENTO: La caja automática del BMW M3 2014, la tercera generación de la caja M DKG, deja cambiar de marchas manualmente de manera especialmente rápida y sin interrumpir la transmisión de la fuerza de tracción, contando, además, con la función ‘Launch Control’ que  garantiza una capacidad de aceleración. Otro aspecto interesante de destacar es la función llamada ‘Smokey Burnout’, que permite que los neumáticos posteriores patinen hasta cierto punto mientras que el auto  ya está moviéndose.  También está el diferencial M activo, que optimiza la capacidad de tracción y la estabilidad del vehículo mediante un bloqueo de multidiscos de regulación electrónica.

DISEÑO: Ya se rumoreaba que su diseño sería impactante.  Y al verlo hay que decir que es así. Sobresale por una parrilla frontal de color negro con el logo M3 en la parte derecha,  como por sus agresivas tomas de aire en la parte inferior y un capó con líneas muy marcadas. Unas llantas de cinco “palos”, un  techo de fibra de carbono y unos llamativos espejos retrovisores ayudan a  que la contemplación del BMW M3 te deje sin aliento.

EVALUACION:   Un auto menos pesado, un motor con más potencia y una performance tanto en la calle como en  la ruta más que aceptable  -podríamos decir que su conducción se puede volver adictiva- dejan en claro que con el BMW M3 el fabricante alemán ha dado un paso adelante. Lo duro de informar es el precio: por encima de los 80 mil euros.