Baúl

Cinco recomendaciones para ubicar bien el equipaje en el baúl.

Se acercan las vacaciones.  De verano en el Hemisferio Norte.  De invierno en el Hemisferio Sur. Una tarea de la que no se puede escapar a la hora de salir de viaje a bordo de un auto es ver cómo ubicar el equipaje que debemos llevar.  Para aprovechar de la mejor manera  el espacio del baúl del auto,  el equipaje debe de ir colocado de manera correcta con el objetivo de no tener   problemas.  No es extraño que  queramos  o terminemos llevando alguna valija de más, en cuyo caso, si hay mucha carga y  no se coloca bien, ésta se puede mover en el baúl  y terminar provocando un accidente. Entonces, aquí  publicamos un puñado de recomendaciones para ubicar de la mejor manera el equipaje en el baúl del auto antes de arrancar rumbo a las tan anheladas como necesarias vacaciones de verano o invierno.

Consejo 1 .Un objeto mal colocado, por ejemplo en la bandeja posterior, puede salir disparado en un frenazo y golpear el parabrisas, rompiéndolo.  O puede golpear a alguno de los pasajeros  o incluso al conductor y provocar serios daños. Por lo que es mejor no dejar nada suelto y que todos los objetos que hay en el auto estén bien sujetos y en lugares donde no puedan causar daños.

Consejo 2.  Nunca debemos dejar un objeto  suelto. Lo mejor es que viajen en el baúl, donde no pueden causar ningún daño.  De ser necesario que  haya que llevarlo en el habitáculo con los pasajeros, lo ideal  es que vayan en el suelo. Si el objeto que llevamos es frágil –de vidrio, por ejemplo- debemos envolverlo con una manta.

Consejo 3.  En el baúl, la forma correcta de colocar el equipaje será ubicar los objetos de mayor peso en la base, así estarán  más seguros, firmes, sin posibilidad desplazamiento.  Además, deberán ir en la parte central para  que el peso quede centrado y no provoque que el auto se incline hacia el lado donde está el peso.

Consejo 4. Sobre esta parte del equipaje  se pondrá colocar el resto, de manera que los bultos más livianos  queden –obviamente- en la parte de arriba. Además, es recomendable asegurar  el equipaje con cintas tensoras, empleando los puntos de ajuste del baúl. ¿Por qué?  Porque un desplazamiento inesperado puede desestabilizar el auto, sobre todo si se circula a gran velocidad y provocar la pérdida del control del auto.

Consejo 5. Por otra parte, si además de tener que colocar el equipaje, quieres llevar a la mascota lo aconsejable es llevarlo en un caja preparara para su transporte o sujeto con unas correas de viaje, que van sujetas gracias al cinturón de seguridad y facilitan el transporte de tu mascota –se entiende que en general se trata de un perro o un gato-  manteniéndolo seguro y a salvo en caso de sufrir un accidente.