LaFerrari XX

LaFerrari XX llegaría el año que viene en edición limitada.

NORUEGA: El mercado automotor noruego se destaca por el interés que despiertan los autos eléctricos.  Esto se confirmó al conocerse las ventas del pasado mes de marzo, pues tres autos eléctricos se ubicaron entre los diez más vendidos. Ellos son: el  Tesla Model S, el Nissan Leaf y el  BMW i3.  El Testla Model S se ubica primero con 1.493 unidades vendidas y con más del 10% de cuota de mercado.

FERRARI: La casa italiana anunció oficialmente que está trabajando en la nueva LaFerrari XX, a la que ha estado probando en el circuito alemán de Nurburgring. Este auto podría estar a la venta el año que viene en una edición súper limitada.  Al final de este autopanorama compartimos unas imágenes conseguidas por GTB Photography.

ESPAÑA: De acuerdo con un estudio de la consultora MSI, encargado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO),  en los tres primeros meses del 2014 se registró un déficit de vehículos de ocasión en su ‘stock’ de 9.000 unidades.  Es decir, que mientras la demanda de autos de menos de diez años se ubicó en las 179.265 unidades, la oferta de estos autos estuvo en el orden de las 170.101 unidades.

CHILE: En los tres primeros meses del año, la venta de autos usados tuvo un aumento del  5,1% respecto al mismo período del 2013. De acuerdo con los datos que maneja  la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (CAVEM), en el mes de marzo se transfirieron 84.644 unidades, lo que implica que en los tres primeros meses del año se comercializaron en total 197.485 autos usados. Como sucedió el  año pasado, Chevrolet obtuvo el mayor porcentaje del mercado con el  16,4%, seguido por Nissan (10,6%), Hyundai  (9,8%) y Toyota (9,5%).

MEXICO:La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), cuenta que han bajado las ventas de los cinco principales autos de lujo. En el primer trimestre del 2014, se vendieron algo más de  14 mil unidades, un 3% menos respecto al mismo período del 2013. El auto más vendido ha sido el Passat de Volkswgen.

ITALIA:   En el mes de marzo, las ventas han subido un 5% y los tres primeros puestos del ránking se lo lleva la marca Fiat, a saber: Fiat Panda (9650 unidades); Fiat 500 L (7076) y Fiat Punto (5142).