Honda Fit

El Honda Fit 2015 se destaca por su interior con más espacio.

No sabemos si ahora que andarán con algo de tiempo libre, los integrantes de la selección de España  estarán interesados en probarlo; pero por las dudas y, aún sin podido establecer contactos con alguna de sus figuras –Casillas, Iniesta, Piqué-, le contamos a ellos y a los lectores del blog de mmexportimport.com que tal anda el Honda Fit 2015. Otro auto que pasa por nuestra mesa de examen.

MOTOR: Un auto muy pedido por las personas que buscan un vehículo accesible pero rendidor, el Honda Fit 2015 cumple responsablemente con un motor de 4 cilindros de 1.5 litros que genera 130 caballos de fuerza y 114 libras-pie de torque. Y se complementa bien con una transmisión manual de seis velocidades que es estándar en los modelos LX y EX, mientras que una transmisión automática continuamente variable (CVT) es opcional.

DISEÑO: En el  interior muestra  un toque más moderno y actualizado y con más espacio, lo cual es una muy buena noticia para las personas adultas. En tanto, el menú del sistema es un poco engorroso, pero las respuestas son rápidas y de buena funcionalidad.  Pero el  inteligente sistema 60/40-split, diseñado para el asiento trasero, crea un espacio de piso a techo en el que se pueden acomodar artículos altos, que no cabrían de otra manera dentro de un vehículo pequeño;  y los  respaldos traseros plegables arrojan un piso de carga plano.

EQUIPAMIENTO Y DESEMPEÑO: EL  Honda Fit 2015 viene de serie con frenos antibloqueo, discos delanteros, traseros de tambor, control de estabilidad y tracción, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina y reposacabezas activos. Y el sistema de punto ciego disponible “Carril Watch” cambia al instante la pantalla de 7 pulgadas a una vista baja y ancha del punto ciego del lado del pasajero, cuando se activa la señal de giro a la derecha. El Honda Fit del 2015 se ofrece en las versiones LX, EX, EX-L y EX-L con Navi. A la hora de salir a la ruta, hay que decir que la  estabilidad direccional es mucho mejor en el nuevo modelo, así que es mucho más fácil mantener el vehículo en un carril, sintiéndolo el conductor más sólido y más seguro.  Con respecto a la caja de cambios, la manual de 6 velocidades es muy suave, al igual que la  nueva automática CVT.

EVALUACIÓN: Gracias a un interior más refinado y un buen rendimiento de  combustible, el Honda Fit 2015 es de los mejores entre los de su clase.