Maserati-Alfieri

El Maserati Alfieri será uno de los autos que se llevará todos los comentarios.

Con muchos de los autos que vemos en los distintos salones del automóvil que se desarrollan en todo el mundo, sucede lo mismo que con la ropa que observamos  en los desfiles: pocos llegarán a las concesionarias como nos los presentan.  Pero observar y analizar su diseño o su soporte tecnológico nos deja vislumbrar qué autos vendrán en los años por venir. Por eso, a continuación, exhibimos cinco autos, denominados autos concepto,  de los que hablaremos mientras bebemos un café a lo largo de este año.

TOYOTA FT-1: Lo que se comenta es que ésta es la apuesta de Toyota para competir con el Corvette de Chevrolet y el Porsche 911. Su motor tendrá una potencia de más de 400 caballos de fuerza y sus líneas alargadas invitan a pensar en un auto de carreras. Miren sino su alerón.

MASERATI ALFIERI: Aunque no hay muchos detalles, algo que pudo saberse en que traerá un motor V8 de 4.7 litros y que las revistas especializadas dicen que está a la altura de un Ferrari o un Lamborghini.  Otra información que se filtró es que tendrá llantas forjadas en aluminio, de 20 pulgadas en las ruedas delanteras y 21 pulgadas en las traseras.

VOLKSWAGEN T-ROCK: Tiene las características de una SUV aunque en formato convertible. Es un modelo híbrido con tracción en las cuatro ruedas y trae un motor turbo diesel de 182 caballos de fuerza, alcanzando las 60 millas por hora en menos de 7 segundos.

AUDI ALLROAD SHOOTING BRAKE CONCEPT: A pesar de que a primera vista se comprueba  que conserva  la línea característica de Audi, este auto viene con un cuerpo compacto de dos puertas, una  propuesta audaz para la empresa.  Con él, Audi persigue una imagen más ruda,  más propia de un todo terreno. La carrocería es de aluminio y su motor tendrá una potencia de 288 caballos de fuerza.

VOLKSWAGEN BEETLE DUNE: Con mayor espacio entre la carrocería  y el suelo,  este modelo de la marca alemana ofrece un aspecto mucho más sólido y cuenta con faros que rememoran al modelo clásico.  Además, debajo del capot  está el ya conocido motor 2.0 TSI de 210 CV.