Moco

Nissan Moco, uno de los nombres más feos para un auto.

Cualquier persona sabe que la elección de un nombre es algo que puede decidirlo todo. Si no, pregúntenselo a quienes prefieren que los llamen por su apodo antes que por el nombre que eligieron sus progenitores. En la industria cinematográfica también son conscientes de su importancia y de su valor de mercado. No por nada, muchas películas no llegan a todos los mercados con el mismo título. Y uno supondría que las constructoras de auto a la hora de ponerle un nombre a sus autos piensan igual también. Pero como que les ocurre a un padre y a una madre, ellos también se pueden equivocar aunque la elección haya sido muy meditada y, en el caso, de las empresas automotrices, testeadas  con estudios previos de mercado. Sin embargo, al final, a veces el nombre elegido no es el más acertado. Aquí, les mostramos a los lectores de este blog los que consideramos tres de los peores nombres de la historia. Los invitamos a contarnos cuál es para ustedes el peor nombre.

OPEL MANTA: En la década de los años 70 arribó este deportivo coupé  que tuvo tres modelos. Pero si sus fabricantes se preguntan aún hoy en día  por qué no tuvo el éxito con el que soñaron, podrían leer lo que dice el diccionario de La Real Academia Española. Según la RAE algunas acepciones del término son: “ser holgazán, no tener habilidad para algo o actuar de modo irreflexivo”.

MAZDA LAPUTA: Era un 4×4 urbano que llegó a las concesionarias en el año 1999. Y a pesar de que la interpretación de su nombre no merece muchas explicaciones, que fue rediseñado y convertido en un mini-auto, nadie sabe por qué razón el fabricante conservó el nombre.

NISSAN MOCO: Uno se imagina que el fabricante japonés habrá buscado conectar con el humor occidental y con los adolescentes y niños. Es decir, venderles primero el auto a los jóvenes para que lo terminen comprando los padres.  Pero, en este blog, entendemos que se equivocaron por completo.  Como a la gente de Opel, le hubiera venido bien echarle un vistazo al diccionario de la RAE, pues moco significa “algo espeso y pegajoso que segregan las membranas mucosas, especialmente el que fluye por las ventanas de la nariz”.