El fabricante alemán de autos no detiene nunca su andar y ya está trabajando en dos nuevos modelos para el año que viene: el Audi A4 y el RS3.

Audi A4

El nuevo Audi A4 verá la luz el año que viene. Gentileza Autopista.es.

AUDI A4: Una plataforma modular de fabricación para  autos con motores longitudinales.  Esta es la novedad que se trae entre manos el fabricante alemán.  Este nuevo método de fabricación, conocido con la sigla de MLB será la columna vertebral en la que se basará  el nuevo Audi A4 que verá la luz en el 2015. Entre los cambios que aporta este flamante método se encuentran una mayor ligereza, más variedad y más versatilidad para fabricar a partir de un mismo molde varios autos, lo que representa un gran ahorro a la hora de pensar en los presupuestos de producción. Además, el nuevo Audi A4 tendrá el beneficio  de un ahorro de peso medio de unos 100 kg, lo que redundará en mejores niveles de eficiencia y una mayor agilidad en sus mandos.

AUDI RS3: De acuerdo con lo que se rumorea en el ambiente automotriz, el Audi RS3 podría ser presentado en sociedad en el Salón de París 2014, el que tendrá lugar entre el 4 y el 19 de octubre y, además, podría estar a la venta a fines del presente año.  Por ahora, la casa de los cuatro círculos ha dicho que este auto tendrá más potencia que su anterior versión,  que  venía equipado con motor 2.5 de 340 CV del Audi TT RS. Este mismo propulsor será el que incorporaría el Audi RS3 2015; pero  potenciado para alcanzar un cifra cercana a los 360 CV del TT RS Plus.  Será construido sobre la plataforma MBQ  e incorporará un sistema de tracción integral Haldex de quinta generación y la transmisión Audi S-tronic. Y, aunque ha salido a hacer sus primeras pruebas camuflado, se ha podido ver la clásica carrocería RS que viene con un paragolpes delantero más agresivo con entradas de aire más grandes, nuevas llantas de aleación, frenos de altas prestaciones y dos salidas dobles de escape ovaladas.