Toyota

Toyota renovó el Tundra CrewMax.

Un auto no es sólo su aspecto exterior, ni tampoco el funcionamiento del motor. Es el primer aspecto y el segundo. Es una suma, una combinación de los dos.  Conscientes de eso, hoy miramos el interior y el exterior del Toyota Tundra Crew Max 2014.

MOTOR: El Toyota Tundra  ofrece tres tipos de  motores, más  tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas. Cada uno de los motores  viene con una única relación de eje trasero, lo que facilita la configuración de un camión que se adapte a sus necesidades.  En particular, el modelo CrewMax  viene con motor V8.  Un V8 de 5.7 litros es el motor más potente disponible para la Tundra. Genera 381 caballos de fuerza y viene con una transmisión automática de seis velocidades.

 DISEÑO: Queda claro  que ha recibido una actualización a fondo. Uno ve este auto y de la impresión de ser más grande. El tablero está más cerca del conductor y el cuadro de instrumentos también.  Además, los asientos delanteros son amplios y cómodos, hay una gran cantidad de espacio para las piernas y altura libre en el asiento trasero de la CrewMa, que puede llevar tres adultos sin problemas.

DESEMPEÑO Y EQUIPAMIENTO: El Tundra CrewMax cuenta de serie con frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, control de balanceo de remolque, airbags delanteros de impacto lateral, airbags laterales de cortina que cubren ambas filas y airbags de rodilla delanteros. También incorpora una cámara de vista trasera, los sensores de estacionamiento y un sistema de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado. El equipo estándar del CrewMax contiene faros antiniebla, limpiaparabrisas intermitentes de velocidad variable, una ventana trasera corrediza manual, una mayor resolución de la pantalla táctil de 7 pulgadas, con radio satelital, radio HD y llantas de 20 pulgadas de aleación.

EVALUACIÓN: Luego de mucho tiempo, el fabricante japonés le ha dado al Tundra una renovación aceptable, lo que lo posiciona como una diga elección para una pick up de este tipo de tamaño.