Cuentakilómetros

Cinco consejos para saber si el cuenta kilómetros dice la verdad.

Nadie pondrá en duda de que a diferencia de comprar un auto cero kilómetro, a la hora de adquirir un auto usado la cantidad de kilómetros que tenga recorridos es un dato que se debe tener muy en cuenta. Sin embargo, suele ocurrir que muchos olviden mencionarlo o directamente alteren el número que aparece en el cuentakilómetros.  Porque no es lo mismo que un auto tenga 70.000 kilómetros que 220.000 mil. Entonces, aquí te damos cinco pistas para darse cuenta si el número que aparece en la pantalla es el verdadero.

Atender el estado general de auto. Tanto por fuera como por dentro. Uno con mal aspecto externo y pocos kilómetros es algo        altamente sospechoso.

  •   Revisar el desgaste del sistema de cierre de las puertas, más si ese es manual, porque una puerta no cierra igual a los 50 mil  kilómetros que una vez que se han superado los 150 mil.
  •  Chequear el estado del volante, el pomo de la palanca de cambio o de los asientos que tienden a tomar forma.
  •  Leer con atención el libro de mantenimiento, donde tiene que figurar las revisiones que se le han realizado al auto y en qué momento  (kilometraje) han sido efectuadas.
  •   Concurrir al centro de verificación vehicular (ITV) donde el auto haya sido inspeccionado a fin de comprar que tengan realmente los kilómetros que nos han dicho que tiene.  Pues allí quedan registradas cuando y con cuantos kilómetros fueron hechas las revisiones.